Elabora una entrada en tu Diario de misión donde recojas todos los productos del proceso de investigación realizado a lo largo de esta Misión 2, relacionándolo directamente con el campo donde desarrolles tu labor profesional.
Este segundo post de tu diario de misión debe contener estas cuatro hazañas a superar:
- Frase o lema resumiendo qué son para ti las dinámicas, acompañada de una nube de palabras con posibles dinámicas a utilizar en tu prototipo.
Hay que motivar al alumnado con una metodología que le ayude a alcanzar un aprendizaje significativo dependiendo de sus capacidades, intereses, contexto... ya que así tendrán mayor confianza para alcanzar sus objetivos.
- Para ello, crea una nube de palabras con posibles dinámicas a utilizar en la experiencia de aprendizaje.
Para el grupo de alumnado que tengo creo que las palabras clave son: Educación, confianza, respeto, motivación y recompensa. Claro está, no están todos dispuestos a esforzarse por lograr unos resultados de aprendizaje.
- ¿Qué tipo de gamer eres? Realiza el test y crea o meme presentandote. Soy un...
Este es el resultado del test:
Si algo te apasiona es explorar áreas desconocidas, llegar el primero a donde nadie antes ha llegado, encontrar tesoros y recompensas destinadas solo a los más aventureros y sentir la libertad de ir a donde quieras y descubrir lo que tu intrépido espíritu ponga al alcance de tu mano. Las ataduras te molestan y restringen, lo tuyo es moverte libremente e ir hacia donde la intuición guíe tus pasos. Te acercarías hasta el fin del mundo, si hubiese alguna pista de que algo interesante puede estar esperando allí.
En cuanto al meme... La situación que tengo con los alumnos de la FPB es como la imagen, son alumnos sin interés en la materia y que buscan aprobar sin esfuerzo. No valoran esta última oportunidad ...
- Evaluación y análisis (DAFO) de fortalezas y debilidades del contexto. Realiza un breve informe DAFO sobre la situación inicial de partida del grupo/clase en le que vas a plantear un entorno gamificado: Dificultades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.
Análisis DAFO para el grupo de Formación Profesional Básica:
Dificultades: Es un grupo sin iniciativa y sin motivación por los conceptos a desarrollar
Amenazas: No aceptan bien la autoridad y puede afectar al desarrollo de las actividades
Fortalezas: Son alumnos que pueden concentrarse si les llama la atención la actividad
Oportunidades: Se puede reorientar al alumnado con prácticas que pueden aplicar en su contexto social
No hay comentarios:
Publicar un comentario