domingo, 24 de febrero de 2019

ENTREGA DEL CUARTO RETO

Mi experiencia en gamificación la he centrado en la evaluación de los contenidos desarrollados en el aula con aplicaciones TAC como Kahoot o Plickers.

Aquí dejo dos enlaces para aprender a crear una actividad con estas herramientas:

  • Kahoot

  • Plickers


En FPB he desarrollado varias actividades utilizando esta herramientas, sobre todo Kahoot porque permite más de 5 preguntas, para evaluar o probar el conocimiento de mis alumnos.

Al mismo tiempo, este tipo de actividad en Kahoot permite introducir cierta competitividad entre el alumnado ya que el objetivo no es sólo escoger la respuesta correcta sino también hacerlo en el menor tiempo y así tener una puntuación mayor. Así, al final del cuestionario se obtiene un ranking con la puntuación de cada alumno.

Como docente, utilizo esta herramienta como repaso de la unidad y en la sesión anterior al examen. Esto me permite motivar a los alumnos para que estudien y se comparen entre ellos lo bien o mal preparados que van al examen.

La primera vez que introduzco esta herramienta me gusta poner este vídeo a modo de reto...


Al final les gusta tanto esta herramienta que cuando ven acabar el tema ya me lo piden :) !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada nueva del IES Cura Valera

 Bienvenidos al 2º Bachillerato TIC de adultos